Este domingo 8 de agosto nos vamos al Castillo de la Muga

martes, 3 de agosto de 2021

Foto de grupo de la última salida a la Muga

El próximo domingo 8 de agosto quedaremos junto al Parking del gimnasio Vilarenc Aqua a las 7:00 horas para hacer un entrenamiento de Marcha Nórdica diferente. ¿Te apuntas a este descubrir el territorio a ritmo de bastones?

Te explicamos la caminata: saldremos de Calafell dirección al Castillo de la Muga desde donde buscaremos la sombra de los bosques para llegar hasta el Vendrell. Una vez allí aprovecharemos la vía verde para practicar la técnica de la marcha nórdica, llegando hasta el Refugio de la Basa y por último volveremos a nuestro destino (Calafell).

Obligatorio: Calzado adecuado, ropa deportiva, agua. bocadillo, fruta.

Más información en el teléfono/wasap 639663898 


Fuente: Archivo del Celler Agrícola de Bellvei del Penedès (1945)

¿Sabías que?

El Castillo de Mas de la Muga se encuentra en el término municipal de Bellvei, provincia de Tarragona. Se puede llegar a él desde la carretera N-340 tomando el desvío hacia la Urbanización Baronia de Mar; unos cuantos kilómetros más alante se encuentran los restos de esta construcción.
Aparece documentado en el siglo XI (1037) y se encuentra situado en un lugar habitado desde mucho antes, como demuestran los restos de cerámica ibérica encontrados.

El edificio fue completamente transformado en el siglo XIX y convertido en una gran casa señorial. Posteriormente fue abandonado y actualmente se encuentra en un estado ruinoso.
De la antigua construcción sólo queda parte de la torre cuadrada y un par de torres cilíndricas.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.

0 comments:

Publicar un comentario