Normativa

 CONDICIONES GENERALES DE ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES


  1. Somos apasionados por las caminatas y en concreto a la marcha nórdica. Participamos libremente y asumimos los riesgos que puede acarrear participar en la caminata que se ha propuesto en el grupo de WhatsApp “NÓRDIC WALKING GUERREROS”.  La participación en las caminatas implica que cada uno actúa bajo su propia responsabilidad y exime de toda responsabilidad al resto de personas.
  2. Cada uno de nosotros certificamos que estamos en buena forma física y estamos preparados para participar en esta caminata y que llevamos el calzado y la ropa adecuada y llevamos agua y comida suficiente y que no tenemos ningún problema de salud que nos impida participar en la caminata (y que ningún profesional médico cualificado nos ha recomendado no realizar ejercicio o actividades similares a la que haremos hoy).
  3. Aunque las personas que han propuesto y/u organizado la ruta de hoy, así como otras personas del grupo, podrán velar por el buen funcionamiento de la caminata, éstas no son profesionales ni estarán vigilando y controlando continuamente el grupo ya que somos un grupo de amigos que salimos juntos a caminar, por lo que en ningún caso las personas que hayan propuesto y organizado la salida se harán responsables de los daños o accidentes que puedan recibir o causar a las participantes en algún momento de la jornada.
  4. Algunos de los riesgos de participar en la caminata de hoy pueden ser cualquier riesgo que pueda surgir por lluvias o inclemencias meteorológicas, por el mal estado de los caminos y terrenos por donde andaremos, por obstáculos del camino, por caídas de objetos, materiales o animales que pueda haber en el entorno, por negligencias o descuidos en momentos puntuales de la jornada por parte de la o las personas que hayan propuesto y/u organizado la ruta y por cualquier otra situación que pueda suponer un riesgo por estar caminando por la naturaleza.
  5. Cada uno de nosotros es conocedor que esta caminata se hará a buen ritmo y, por tanto, puede implicar un esfuerzo físico y mental, y en caso de incidente puede comportar lesiones, ya sea debido al terreno, la temperatura, el clima, el estado de los participantes, el equipo, tráfico de vehículos, la falta de comida o de hidratación, las acciones de otras personas, incluidos, entre otros, el resto de las personas del grupo.
  6. Cada uno de nosotros, damos nuestro consentimiento para recibir tratamiento médico que pueda considerarse conveniente en caso de lesión, accidente o enfermedad durante esta caminata.
  7. En atención a la participación en las caminatas, por la presente tomamos medidas para cada una de nosotros en las personas de sus familias, hijos e hijas, padres y madres, hermanas, parientes más cercanos, herederos, sucesoras , administradoras, y cualquier otra persona, que RENUNCIAMOS, LIBERAMOS y DESCARGAMOS de cualquier responsabilidad a las personas del grupo y aquellas que han propuesto y organizado esta caminata de amigos y amigas, incluida, entre otras, la responsabilidad derivada de la negligencia o culpa de las personas liberadas, por la muerte, discapacidad, lesión personal, daño a la propiedad, robo de propiedad o acciones de cualquier tipo que puedan ocurrir en esta caminata, incluidos los viajes de ida y vuelta que pueda haber.
  8. Cada uno de nosotros ha leído este documento y entendemos completamente su contenido, siendo conscientes de que es una exención de responsabilidad hacia las personas que han propuesto la ruta y el resto de las personas de nuestro grupo en las que a menudo vamos a hacer caminatas de varios kilómetros y varias horas de duración. El presente escrito se interpretará de forma amplia para proporcionar una exención en la medida máxima permitida por la ley aplicable.